sábado, 16 de enero de 2010

Carpe diem

La primera vez que oí este término fue en esta película que tanto amo.

Un día de estos, el amigo de un amigo me preguntó qué quiere decir. Debido a mi inclinación a dar términos que demuestren ridiculamente que trato de ser una mujer inteligente (calma, estoy trabajando en tratar de ser normal) le balbuceé que era una frase en latin y que más o menos quiere decir que hay que aprovechar cada día.

Yo no aprovecho mis días, muchas veces no soy productiva para mí misma y para otros si, no doy un buen consejo y me dedico a expeler cicuta cuando ando de malas. No aprovecho mis días, hasta que alguien me recuerda de manera sencilla que respiro, que sueño y que espero cosas buenas.

Carpe diem, para mi... es tener una conversación con alguien ingenuo que muestre un poco de inocencia en este mundo tan corrupto; la risa de Sebastian cuando jugamos brevemente mientras su mamá nos achaca el relajo cometido; cantar a grito pelado "Primavera Cero" mientras me encuentro sola, solo por el gusto de ser cursi, por la necesidad de pensar en el rostro que quiero besar; escuchar ópera solo porque me hace llorar cuando creo que ya no hay lágrimas suficientes para el funeral de mi propia vida; sentarme en la puerta de mi casa, de vez en cuando, para ver cómo sale el sol por la loma que es mi vecina.

Carpe diem tendría que ser mi respirar diario, mi sueño nocturno, el amor que te quiero dar.

____
O esto: El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida por lo que continuara... En palabras más profesionales que las mías.

2 comentarios:

Interbret dijo...

Para mí:
"Carpe diem" = Sientan el ASCO
(por culpa de los linuxeros "saludosos" y "carpe-diemosos")

KR dijo...

jajajajaja... estimado Inter... bret... es que hay de caso a casos... yo como eso de "linuxeros" no entiendo.. jeje, ni me entero, pero según veo... tu carpe diem sería algo así como tratar de cometer el atentado adecuado, calculado y merecedor a quienes no te caen bien. La maldad también tiene que aprovecharse.

Hey...jajajaja... "saludos" para vos