miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diciembre

Para mi... diciembre no inicia el día uno del mes, para mi... diciembre siempre inicia el 8.

8 de diciembre... yo tengo cierta pelazón con algunas fechas... no sé... quizá sea que llegan a ser significativas porque me pasan buenas cosas o porque en la historia hay algo que llama poderosamente mi atención... o porque simplemente me gusta como suena. Supongo que para el resto de personas en este mundo así es también, a pues... para mi el 8 de diciembre es de los mejores días del año.

Mi primer y segundo empleo me los dieron... un 8 de diciembre con 365 días de diferencia. Un 8 de diciembre un muchacho me besó por primera vez y sentí un hormigueo raro en las plantas de los pies y un movimiento estomacal tal que me avergoncé pues el recién estrenado y juvenil novio pensó que tenía hambre por el sonido emitido tan inoportunamente... un 8 de diciembre presenté mi primera tesis ... un 8 de diciembre me senté con un muchachito en una mesa de cemento en un campamento y nada volvió a ser lo mismo... lo adopté y él ha sido lo más cercano a un hijo para mi... un 8 de diciembre me fui del museo... un 8 de diciembre tuve la mejor pérdida que pude haber tenido... trataba de iniciar algún viaje en esta fecha, quizá su energía es tal que me llama a la libertad, además mis vacaciones del colegio siempre iniciaban un 8 de diciembre... y así... treinta y un 8 de diciembre han precedido a este que inicio hoy.

Para este treintaydosavo 8 de diciembre que me toca vivir, les dejo esta canción, porque este hombre está ligado a esta fecha, a mi corazón y a mis alucinaciones



No sé qué haré este día... tal vez estaba escrito que este octavo día descansaría, o tal vez siembre un inmenso campo de fresas, o juegue con Sebastian hasta que terminemos llorando de tanta risa o que nos de tos de tanto exceso, tal vez empiece a escribir una nueva historia o logre rescatar la que tengo pendiente, a lo mejor será un día para ordenar mis libros, los antiguos y los nuevos, tal vez cocine un "mashmellow pie" o simplemente me dedique ver al cielo... coja algunas estrellas y las enlace en mis cabellos.

No sé... 8 de diciembre, podés empezar a sorprenderme ya.

2 comentarios:

Clau dijo...

Qué bonito tener dias así significativos.

Y agreguele un 2 adelante y tendrá mi cumpleaños ja ja jaja.

A pues, feliz 8 de diciembre =)

KR dijo...

Gracias Clau... ya vamos a organizar la celebración/cocinada/shower para el par de tiernas.

Cuidese