jueves, 24 de noviembre de 2011

Freddy

Páseme a disculpar el cliché... pero este hombre era una loca!!!

Mercury llegó a mi vida gracias a mis padres, era común escuchar "Another one bites the dust" mientras comía mi nestum sin leche (por aquello de la intolerancia a la lactosa)...y díganme, así cómo no querían que me fuera forjando el mal humor de bucanera que me manejo?? n_n

En mi infancia fue un deseo reprimido tener una gorra con cachitos como la de Freddy, ni lo mencioné, no niña!!!! las niñas no usan cachuchas y menos diabólicas... ¬¬ Cómo si eso evitara que otro mordiera el polvo.

Yo que nunca he sido muy bailarina que digamos... cuenta la niña Marthita que me ponía "menearme" cada vez que escuchaba "Crazy little thing called love", ajá... así como me meneo rítmicamente ahora que la escucho sentadita frente a mi escritorio de la oficina. u_u No tengo remedio... soy una loca... como Freddy... bueno, a veces pienso que menos que él, pero bueno. 

La primera vez que escuché "I want to break free" tenía como 12 años y empezaba a revelarme ante el sistema materno-represivo, quería agarrar mi eterna bici y largarme a dar vueltas por tooooooooooda la colonia y no hacer mis tareas y no cuidar a mi hermana, ni lavar los trastos y no hacer la limpieza... quería que me diera el viento en la cara mientras pedaleaba en mi mundo de cuatro cuadras a la redonda... quería pintar, cantar y hacer poemas toda la vida, bueno, mientras no estuviera pedaleando. Soñaba con ser doctora o fotógrafa... escribir libros y tener la noche entera para ver las estrellas, en vez de irme a la cama a las 9 p.m. Quería decirle a mi vecino... "hola, me llamo KR" y que no me temblaran las patillas secas solo por el hecho de ser el niño más lindo que jamás había visto. Quería ser libre...

"We will Rock you" siempre me ha parecido canción previa a una gran verguiada, de hecho Guillermo siempre la citaba en nuestros partidos de Basketball, previa humillación total y absoluta de nuestras oponentes, porque si... siempre ganabamos. Sigue Queen aportando a mi decidida manera de querer montarle riata a cualquiera que me quiera ganar en algo. 
Para cuando "Living on my own" llegó a mi vida, era demasiado tarde... él ya estaba casi que declarado como la reina que fue y yo ya vivía como me pegaba la gana luego de muchas luchas y dudas. Vuélvanme a disculpar el estereotipo citado, pero me parece que ningún cantante heterosexual ha sido tan o más valiente que este gay...tenía sus --- bien puestos.

Freddy fue valiente hasta para enamorarse, luego de leer la historia de su pareja, me quedó claro que este loco sabía para qué era la música, la pasión y la alegría... nadie que cante "Somebody to love" puede negar que ha sentido algo por alguien o que al menos ha deseado dejar de ser una estatua sin vida y fría... yo que soy reacia a las relaciones demasiado cercanas, cuando me he enamorado... esa canción me ha seguido hasta donde no se imaginan en pro de recordarme de esa persona que ha podido hacerme comer zanahorias. 

De "We are the champions" no voy a hablar, porque no me gusta... si... fusílenme, antes tortúrenme, no me importa, la canción puede ser buena, pero me recuerda las finales de torneos de fútbol... y no gracias... no graaaaaaaaaaaaaaaaacias... ¬¬

Pero de todas las canciones de Queen... digo... de Mercury... fue "Bohemian Rhapsody" la que me hizo llorar una noche de mi juventud. Quería matar a un hombre (digo... muchacho), el primero que me hizo llorar en la vida. Entendí esa noche, con esa canción sonando, que yo jamás entendería a la gente "normal" y que ellos y ellas.. oh gente tan buena, tan cristiana, tan mundana... jamás me entenderían a mi, ni a Freddy, ni a nadie que quiera vivir bajo sus propias reglas. Lloré y le llame a mi papá, raro, porque siempre ha sido la niña Marthita la que ha estado "ahí" para esas cosas... pero en esa ocasión fue mi papá quien acudió a mi llamado. Quizá porque en el fondo, fue él quien me mostró a Queen, porque es el único del cual me he dejado defender en serio, o porque (de la familia) es el único que logra comprender esta terrible combinación entre mi cerebro y mi corazón. Me dijo esa noche mientras escuchábamos esta canción en un parque... "ningún dolor dura para siempre" y cuánta razón tiene este gordín... 

Bohemian Rhapsody, fue, es  y será por los años que habite este planeta, la canción que me encuentra justo antes de olvidar al amor. Es, oficialmente, mi soundtrack del desamor y qué bien cae escucharla mientras me seco las lágrimas y sigo con mi vida como si nunca existiera el monstruo que me dañó. 

Freddy cumplió conmigo, con mi padre y con todos los que nos hemos emborrachado con sus canciones, hoy hace veinte años él se fue.. ¿a dónde? no lo sé... espero que él sepa dónde está ahora. 

No te extraño Freddy... tengo todas tus canciones para dejarte bien vivo. 

No hay comentarios: