miércoles, 2 de noviembre de 2011

Puedo cuidarme sola

Es algo que tuve que aprender desde pequeña... a los seis años exactamente.

Por supuesto en el proceso de aprender tuve que resistir varios golpes, unos más dolorosos que otros. En el proceso también aprendí a cuidar a mis hermanas menores y eso me preparó perfectamente para cuidar a cualquier persona que sea importante para mi, aún no siendo familia.

Ser mujer en este país tan violento (el más violento en el mundo según la ONU) es aún más peligroso que ser hombre. Emilia, mi mejor amiga, dice que si sos hombre solo te disparan a matar, pero es instantáneo el asunto... las noticias lo confirman... abundan más las masacres "limpias" (llegan, disparan y se van), en el caso de las mujeres es distinto, primero son secuestradas, violadas, torturadas,  y por último (si a caso) asesinadas, ya muertas (a veces vivas también) son descuartizadas. Las cifras hablan, los hombres si son privados de libertad son menos y se salvan de la violación y son una minoría. Mueren rápido. Al menos más rápido que las mujeres.

¿Por qué lo menciono?

Soy consciente de la violencia que me rodea en la nación. Soy mujer y soltera, por tanto nadie me anda acarreando, ni acompañando... de remate soy peatona. Aunque lo detesto... soy presa de un horario establecido, que podría ser ventaja a la hora de buscarme. La rutina me ha parecido, siempre, una desventaja en todos los sentidos.

No solo yo soy consciente, también lo es el hombre que me amenazó el martes. "Las mujeres son tan débiles, y con esta ola de violencia cualquier cosa le puede pasar y nadie dice nada, más a las que siempre andan solas... verdad?" (inserte una mirada amenazadora aquí).

Estimado "señor":
Las mujeres podremos ser más vulnerables, pero no considero que seamos (algunas) más débiles... ¿nadie va a decir nada?, está usted muy seguro de la impunidad ¿será porque ya goza de ella?.
Déjeme decirle, "señor", que siempre me he cuidado sola. Me he enfrentado a personas peores que usted aunque de la misma calaña y he sobrevivido.
Déjeme decirle "señor", que soy fuerte, que no verá quebrantar mi decisión de denunciarle por algo incorrecto. No me verá llorar de miedo, como quizá ha hecho a otras mujeres.

No, "señor" yo siempre me he cuidado sola y seguiré haciéndolo.

2 comentarios:

Dulce Limón dijo...

Espero estés bien dentro de lo que cabe, me preocupa leer esto :| por mucho que digás que te cuidás sola.


Un abrazo.

KR dijo...

Estoy bien, gracias por leer, ya sabes que escribir, para mi, es una forma de desahogo y de exorcismo de todo tipo de emociones, incluso cuando tengo miedo o enojo.

Me alegra leerte. No te perdas.

Besos