viernes, 18 de febrero de 2011

Karma Bancario III

Quienes siguen esta humildísima bitácora de viaje, recordarán que allá por diciembre me tocó realizar la apertura de cuatro cuentas bancarias a razón del trabajo que inicié en enero... Bueno, luego que un hdp con manos de seda me sacara la billetera de la cartera en la ruta 168 camino a Santa Tecla tuve que empezar de nuevo el proceso de regresar a la vida... tuve que sacar el dui, el nit, el No. de registro de IVA, así como también mi tarjeta del seguro... pero antes que nada y sobre todo puse en aviso a los 4 bancos del sistema financiero que mis tarjetas de débito habían sido sustraídas de mis pertenencias, pa que las bloquearan y evitaran que los $15 que en cada cuenta había no fueran sacados de mi vida también.

Bueno... el asunto es que me había negado con todo mi poder de convencimiento el ir a reponer las tarjetas, aaaaaaaaash... qué hueva, ni tiempo libre tengo como para ir a perderlo a los bancos. Así que no fui. Pero ayer por la mañana, la administradora de la fundación me dice "KR, necesito su cuenta del Citi, sino no le voy a pagar"... o.O (WTF???) Alto... en diciembre no abrí cuenta en el Citi!!!

Anuncié mi retirada al mediodía de las oficinas y me dediqué a visitar cada banco para recuperar las tarjetas robadas, por supuesto, dejé el Citi por último para dedicarle el tiempo necesario para apertura de la cuenta, según la experiencia en diciembre, el promedio de tiempo para la apertura de una cuenta es de 45 minutos y si son tan salados como yo, puede llegar hasta 1 hora con 15 minutos... ayer fue BEYOND!!

El tipo que me atendió se tardó 1:30 en el tramite e hice unas 14 firmas... más 3 para autorizar el net banking, cuando salí, me sentí profundamente liberada, me fui a hacer algunas compras pendientes y justo cuando ya estaba con un amigo buscando algunos implementos para otra visita, cuando me sonó el celular, al inicio pensé que llamaban de la oficina y pensé en no contestar, porque después de todo... era mi tarde libre, chis.... pero luego 5 llamadas perdidas! a la sexta vez que vibró el celular decidí contestar...

- Aló ¿Srita Rauda?
- Si...
- Le llama Javier P...  de Banco Citi (el tipo que me había atendido)
- ¿Dígame? (totalmente sorprendida)
- Le llamo,con una gran pena, porque necesito que regrese a la sucursal porque tenemos un problema con su firma y necesito que firme de nuevo los documentos

o.O!!

Para ese momento, yo tenía una urgencia de trasladarme a un compromiso que tenía pendiente desde hace semanas...  AAAAAAAASSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHH!

- Si me promete que no serán más de 5 minutos regreso! (contesté muy molesta)
- No puedo prometerle 5, que sean 10...

Y ME REGATEA!!!!!!!!!!

En eso pienso "de todos modos tengo que ir, porque sino luego tendré problemas con la cuenta y capaz que no me pagan!

De nuevo entro a esa esterilizada sala llena de mujeres con cabello planchado y hombres encorbatados...

- Deme los papeles, tengo prisa... dije muy molesta
- Firme aquí, aquí y aquí... (y así sucesivamente)

Resumen: fueron 25 minutos más! Javier P. quedó avergonzado, los papeles firmados y yo salí de ahí con la prisa en los pies... feo el modo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ni como comentar este post jajaja

KR dijo...

Bicho!!!

Hoy me reuní con Emilia para despacharnos una botella de vino... nos estuvimos acordando de vos.

Espero que no estés sufriendo con tanto frío... te echamos de menos en este lado del mundo