miércoles, 27 de junio de 2012

"Hagámonos los suizos"

Siempre me dio risa esa expresión, siendo que no ostento una imagen caucásica o anglosajona o aria... hacerme la suiza es un poco difícil...

Siempre me dio risa esa expresión porque hacerme la suiza con ciertas cosas es tan difícil, es tan irreal, es tan... inconveniente, pero ni modo... hay que hacernos los suizos.

Pero sépalo... no quiero hacerme la suiza mucho tiempo.

2 comentarios:

Miguel G dijo...

Pues la expresión está dada para suavizar la otra que sería más dura: "hacerse el pen...", pensante por supuesto.
Asumo que dicha frase coloquial tiene su origen en el CICR, con sede en Ginebra y su gran capacidad de asumir demencia cuando los problemas son creados por algún país de primer orden mundial.
A pesar de todo esto tampoco yo quiero pasar mucho tiempo haciéndome el suizo, pues si fuera por color de piel no podría pasar ni tan siquiera por suizo en las costas de nuestro país.

Anónimo dijo...

yo no podría pasar por suiza por: 1)la estatura, 2) color de piel 3) color de pelo. Lo indio se me nota a legua y jamás se me ha "cruzado por la mente" (otra expresión un poco chistosita) pintarme el pelo de rubio, aunque algunas amigas aseguran que no me quedaría tan mal porque soy "blanca" (no es cierto que sea blanca, no sé porqué dicen eso).