martes, 5 de junio de 2012

Ser feliz

Una cree que los rituales y la rutina es ser feliz, es encontrar estabilidad, es mantenerse en el área de confort con la cordura como acompañante. Eso le quieren hacer creer a una. 

Años y años se demora una en entender que no es eso, sin embargo... es difícil encontrar un consejo o dirección real y desinteresada para una encontrar eso que llaman felicidad.

Entonces empieza la tortura de tratar de encontrarse y definirse y por tanto, en esa búsqueda, al fin... y con suerte... una comprende qué significa ser feliz.

Para mí, ser feliz es una cuestión bien sencilla y básica... es estar enamorada. 

Lo malo es que la mayoría cree que mis enamoramientos siempre son una cuestión romántica y de cursilería, no es así... yo puedo enamorarme de casi todo: de la gente que me rodea, de los proyectos que me abrazan, de los pájaros que cantan en la madrugada junto a mi ventana, del frío de la madrugada insomne, de escribir, de leer, de los personajes de mis cuentos, de mi sobrino, de mis sueños e ideales, de la música que me acompaña siempre, de las obras de arte que me alegran y de los múltiples viajes que aún me esperan para ser recorridos. 

Hace meses, cuando estaba a punto de enloquecer en el trabajo con los sindicalistas me desencanté de casi todo, cuando ando así me vuelvo cínica, rancia y malvada... la venganza es mi objetivo y dañar al adversario es la meta. Pero cuando me enamoro... vuelvo a la vida. 

Esta mañana recordaba cuando era una veinteañera, cuando mis energías y mi pasión se transcurrieron en trabajar para los demás, en las aulas, en las laderas de los montes, en lo perdido de las zonas marginales, en las frías bodegas post-terremotos, fui  muy feliz aquellos años, erróneamente pensé que ya no lo era, a lo mejor había perdido el horizonte, pero luego... mientras hablaba con Tatiana... me di cuenta, yo sigo siendo feliz. 

Tengo conmigo lo que necesito para vivir cada día, poseo, aún, el empeño y tesón para trabajar de sol a sol por lo que quiero, no me han abandonado la creatividad, ni la versatilidad, ni la imaginación para realizar tareas que otros encuentran tediosas. Por supuesto, la experiencia y el tiempo me han enseñado más mañas, más desconfianzas y otras cosas que, bien medidas, son necesarias para seguir viviendo. 

En conclusión, soy una mujer feliz, porque estoy enamorada de la vida que vivo. Lo que le deseo a usted, que está leyendo estos desvarios, es que también lo encuentre la felicidad y lo haga su presa por buen tiempo. ^^




Todavía soy el tipo al que le cuesta sonreír
y todavía me hacen sospechar las buenas intenciones
sigo sin creer en el final feliz de la canción
en la balada cursi, en la ilusión en tantas pretensiones.

El verso y todo eso
a veces solo es un ritual
en el que no creía
pero me estás haciendo cambiar.

Contigo se me olvida la ironía
el lado triste de la vida, el sarcasmo, la agonía
y en cada frío...
contigo algo florece cada día
y lo primero que me pasa por la mente
sorprendentemente al verte
simplemente es ser feliz...

Todavía sé que queda otro poquito y aprender
no se hace en un minuto, ni en un mes, con buenas intenciones
me haces sospechar
te juro que tú me haces sospechar
que el mundo no es tan duro en realidad
que siempre hay soluciones.

5 comentarios:

Miguel G dijo...

Un lindo post...
Una linda recomendación de canción.
Por cierto te vas acercando al mundo anárquico al quitar ese maldito captcha que tenías.

KR dijo...

¿Cómo que voy acercándome? ¬¬

Yo YA vivo en el mundo anárquico!

iba pasando dijo...

Soy feliz con los rituales y la rutina, me gusta la estabilidad, me da calma mantenerme en el área de confort.

Todo está en elegir los rituales y rutinas que me satisfagan. Se aceptan variaciones siempre y cuando no cambien el curso natural del agua.

KR dijo...

Querido:

A veces sos esa parte que varía mi rutina de no tener rutina :)

iba pasando dijo...

Me pareció ver un lindo gatito.... un sobalevas o un obseso por la canción "la queremos meter, la queremos meter (8)".... vaya usted a saber.. [comentario publicado después de ver perder a los spurs y 12 rubias morenas preciosas]