sábado, 2 de junio de 2012

Vos y yo seremos amigos...

El trato social nunca ha sido mi fuerte... durante años luché con la timidez o el desinterés... igual, era más hermética. Por alguna razón u otra he aprendido a superar esas barreras y aventurarme a conocer gente.

Por supuesto, una se encuentra con cada caso retorcido y dan ganas de encerrarse de nuevo, pero al menos en el último año he conocido personas muy buenas, esto ha pesado más y ha reforzado la idea de salir de mi caparazón. 

Recordaba a mis amigos de adolescencia, los dizque amigos... todos se fueron, ninguno está. A veces pienso que es triste porque les quise mucho, pero mucho fue lo que me dañaron (algunos)... sin embargo, alguna función jugaron. Luego pienso en los nuevos amigos que la vida me está dando, esas personas tan bien conjugadas, que a veces comparten conmigo sus alegrías, sus entusiasmo y sus tristezas, sus pesares y dificultades. Por un momento pienso que habría sido maravilloso conocerlos mucho antes, conjugarnos a todos en una sola época colegial y una sola edad para compartir esa aventura de crecer y convertirnos en los adultos que somos. 

Sí, lo sé... suena a fantasía, pero pienso que habría sido lindo. Nada más eso. Saber que mientra se era más jóvenes teníamos más esperanzas, más fuerzas y más empuje. Ahora esas tres cosas (esperanzas, fuerzas y empuje) están más apaciguadas, sin embargo sé que ahí están, todos las tenemos aún y por eso nos hemos quedado cerca, para descubrirlas mutuamente.

Esta noche recuerdo a Magda, quien está en algún lugar de San Salvador, pasando por lo que ella dice ser lo peor que ha pasado y yo le digo... que todo pasará y que será maravilloso cuando rehaga su vida. Luego recuerdo a Jenny, quien seguramente estará cansada de tanto devenir y descansará ya... ella es tan fuerte, sin que a veces se entere de ello. Pienso en Tito, quien odia la soledad y siempre me toca recordarle que no está solo, que siempre tiene quien lo quiera. También se pasea en mi recuerdo Lelouthan quien va a no sé dónde y sin saber el por qué real... pero va en un viaje que ya inició y me deja que camine a su lado, incluso si se siente perdido. Miguel ya duerme y mañana irá a rendirle  honores a uno de sus amigos que ya partió de esta vida. O Maritza, quien busca respuestas a las miles de preguntas que se hace sobre las relaciones interpersonales. 

Estas y otras personas son parte, ahora, de mi universo. Como dije al inicio, es tan raro ya no saber de antiguos amigos y amigas, pero de una retorcida manera... me alegra saber que estos nuevos amigos y amigas... ocupan esos espacios vacíos que tenía en mi corazón. 



Tonight I'll dream while in my bed
when silly thoughts go through my head
about the bugs and alphabet
and when I wake tomorrow
I'll bet that you and I will walk together again
cause I can tell that we're going to be friends...

2 comentarios:

Miguel G dijo...

Sip... hubiera sido interesante, aunque quien sabe si hubiésemos sido amigos. Lo que somos ahora y nos hace ser amigos es el cúmulo de experiencias adquiridas, la forma en que la vida nos ha moldeado....
Sip... sabes que ayer fui, ya le dije a la familia que busquen un cura que hable menos....

KR dijo...

Lo más seguro es que no jajajajajaja, no solo con vos, con otras personas.

Son de esos desvarios nocturnos que me agarran, no me hagan caso.

Quise mucho a mis amigos de adolescencia, solo dos todavía tienen un espacio en mi área VIP de mis afectos, pero no los veo seguido, uno vive en Alemania y la otra es con la que me pelié en Marzo...

Estoy segura que en ese comentario a la familia de tu amigo, ellos lograron reconocer el cariño que le tuviste a él y el respeto a ellos. Es chivo saber que hay personas que merecen que seamos flexibles.