domingo, 31 de octubre de 2010

Edgar

Desde el 7 de octubre tenía una deuda con él... hoy, en el último día del mes saldo mi deuda.

A mi, este hombre siempre me ha intrigado, su alcoholismo atroz, su manera de vivir las emociones tan intensas, su forma de amar hasta la muerte, su obra, su poesía... desde hace muchos años conquistó mi corazón.

Edgar Allan Poe fue un huérfano profesional desde niño, no tuvo sosiego nunca y conquistó la libertad para trascender como uno de los magníficos escritores/personajes/mitos de finales del siglo XIX.

Él y su corazón delator formaron parte de mis fantasías adolescentes y su enigmático cuervo me sigue cada noche solitaria... "Nunca más" me dice cada vez que alguien me abandona. Ya he tratado de espantarlo, alejarlo de mi... pero siempre regresa, su última ausencia duró 9 meses... desde hace seis semanas me ronda, me acecha y escucho su graznido cuando camino sola por los rumbos que me llevan a ningún lado.

Él no murió el 7 de octubre de 1849... simplemente trascendió a otro plano de esta existencia.

No hay comentarios: