lunes, 18 de octubre de 2010

De vanidades y otras cuestiones

Soy narcisista.

En el fondo, creo que todo escritor o escritora lo somos. Pretendemos que todo mundo lea lo que escribimos y nos gusta cuando nos chulean la obra... no sé... es de naturaleza humana básica e instintiva, otros se enorgullecen de otros "artes"... pintar, bailar, cantar... hacer un trabajo, hacer otro... a pues el mío es escribir.

Dice Claudia que nací para escribir y quiero creerle, dice Jean Pierre que quizá sea mi esencia, dice mi mamá que desde que aprendí las letras en preparatoria no he dejado de escribir... mi papá guarda todavía las cartas que le escribía el día del padre cuando yo rondaba los 7 u 8 años...  No lo puedo evitar. Me gusta escribir y cuando no lo puedo hacer, siento un dolorcito raro justo en medio del esternón.

Tanto así, que cuando fui a sacar mi DUI para trasladarme a esta región, logré algo que me llenó de satisfacción y ha sido la mejor caricia a mi autoestima recientemente... en mi dui, si... en mi documento único de identidad... dice, en la parte que indica la profesión... dice "Escritora". Así es señores, esta mujer... es escritora oficialmente para la República de El Salvador... quizá sea algo tontito... pero para mi fue bien lindo recibir mi dui, con una foto horrible, pero totalmente compensada en mi identidad.

Hace casi un año, alguien que para entonces no me conocía en persona, me encontró en este inmenso universo debido a una de las poquísimas publicaciones sobre mi obra y la verdad es que otro de los momentos cumbres es cuando en la Revista "El ojo del Adrian" me publicó junto a José Saramago y cuando Mayra, su editora, me dijo que se aseguró que el gran elefante blanco leyera mi blog, sentí que podía morirme en ese instante y mi vida había valido la pena.

¿Por qué estoy escribiendo sobre esto? Bueno, dentro de pocos días cumpliré 33 años... y aunque a veces me hagarra el "come-mierda" debo admitir que esta vida ha sido buena y desde este día, me declaro en absoluta evaluación de este último año y de la vida que me ha tocado vivir en general.

Faltan cosas que terminar, experiencias que vivir, pero ya que DOCUSAL y la vida han decidido darme el honor de presentarme oficialmente como escritora ante el mundo, de ahora en adelante... seré eso... escritora.

No hay comentarios: