miércoles, 13 de octubre de 2010

Mal humor

¬¬
Desde el lunes por la noche empecé a sentir mal humor... es decir... más que el habitual, digamos en una sobredosis.

Como no me gusta andar así, porque qué feo se me pone el modo y no... ash... empecé a hacer más ejercicio físico y a buscar canalizadores alternativos, es decir, busco canciones que me gustan y las bailo en la privacidad de mi cuarto o voy tarareádolas mientras hago el recorrido de mi casa al trabajo.  (¬¬) algo así como una "malhumorada anónima".

Pero no me doy paja, la mayoría no nota esta forma de "andar" pero los más cercanos (irónico que los cercanos solo están en una "cajita" del messenger) si lo notan.

No es solo que todo me irrita, sino que (anoche) me di cuenta que las cosas que emocionan a los hombres de hierro que yo conozco... no logran conmocionarme a mi... porque... el drama minero me parece tan fuera de nuestro alcance que no me da por sentirme conmovida porque saquen a 33 mineros de las entrañas de la tierra.. dichosos de ellos que estuvieron alejados un rato de este mundo! Además... ya suficiente tengo con estar investigando las condiciones laborales de estos lares, las cuales rayan en lo infrahumano, como para alegrarme porque 33 hombres salen a la luz... si aquí afuera, sus limitaciones económicas y laborales seguirán siendo pura mi&?!$ (de paso ya no puedo decir palabrotas!!) después de que les quiten el polvo que traigan encima. Ya suficiente tengo con ver a los trabajadores de la montaña soterrados por las injusticias, malos salarios, nulo acceso a educación, salud y vivienda!

Sisisisisisisi... ya sé... soy una perra!... pobeshitos los mineros!

Cuando reflexiono sobre esto me doy cuenta que he empezado a llegar a mis límites que no me gustan tanto... y mejor busco la razón o el origen de mi mal humor.

Nada... absolutamente nada fuera de mi me da la razón de este mal humor... no, no son los mineros, tampoco es el frío... ya me estoy acostumbrando a él... tampoco son los horribles frijoles nativos... mmm... entonces la razón debe estar dentro de mi.. a ver...

Las condiciones físicas me dicen que es más urgente que busque realizarme una operación pendiente desde hace años, quizá sea eso... aunque también podría culpar a las hormonas, esta es la parte que menos me gusta de ser mujer... me da cólera no estar en mi país, con él... ash... si.. yo sé... ya aburro, pero es cierto, aunque ha habido una sensible mejora de la nostalgia... creo que hasta Iba Pasando sintió mi poco entusiasmo ante el tema minero. Ando ácida. Soy algo "amargosa", como me dijo él (Claro tiene sus ventajas en ese aspecto).

Hasta pensé que la proximidad de mi cumpleaños podría estar influyendo en mi mal humor, como les agarra a la mayoría de mujeres, que a mi edad, empiezan a quitarse años.. pero no... en realidad no... espero con alegría la fecha de aniversario de mi aterrizaje a esta tierra.

¬¬
¿Qué será entonces?
¿Qué será?

De momento, me he tranquilizado diciendo que la culpa la tiene la transcripción de varias entrevistas, la finalización inoportuna de baterías y la mala maña de la gente de no hablar claro cuando se les pregunta algo.


"Dispense" si le he contestado mal en estos días...

1 comentario:

iba pasando dijo...

Los mineeeeeros!!!!! ingrata!! jeje

Y yo pensaba que solo podía llorar por chuchos y gatos, pero se me aflojaron los mocos con los mineros (que son igual de mierdas que casi la mayoría de humanos) que vivieron bajo tierra tantos días con la inminencia de cualquier derrumbe.