domingo, 9 de enero de 2011

Intuición

A veces parece que se me queda dormida la intuición... lo que para otros es bien evidente para mi se torna algo nebuloso y la intuición me falla, me voy por otro lado.

Durante el último sueño que tuve esta madrugada recordé que Descartes no descartó a la intuición de los procesos lógicos y racionales, esto me alegró el amanecer de este domingo, la lógica no elimina lo meramente ilógico... ¿cómo así? Bueno, dentro de los procesos mentales están los mecánicos (como la matemática, el cálculo, la lógica, la física) y los inspirados (la creatividad, la imaginación, la percepción), en algunas personas estará desarrollada un tipo de proceso mental más que el otro, en muy poquísimas estarán desarrolladas ambas, por ejemplo Leonardo Da Vinci, el mismo Descartes, Einstein y otros raros.

Luego de leer lo que dice la muy sabia Wikipedia de la intuición me queda claro que nomás nos sirve para tener claras algunas ideas sin demostración científica, es como algo que "sabemos" sin preguntar o es algo que logramos deducir de alguna realidad inmediata perceptible, pero que también eso que "sabemos" sin preguntar nos genera aún más preguntas y que muchas veces no se nos ofrece un punto de partida para la búsqueda de comprobaciones científicas.

Por supuesto, quisiera tener esas comprobaciones científicas... y aunque tengo algunas explicaciones lógicas a ciertos comportamientos, hay otros que se me tornan un misterio y no puedo más que asumir mi intuición para lograr salir bien librada de esa "realidad inmediata perceptible".

¿La intuición de otros? ¿la manera en que me perciben ahora? eso al final de cuentas es manejo ajeno, es decir... no me corresponde entenderlo y aunque ahí están esos comentarios o frases, pues no me queda nada más que dar la comprobación "directa" de que se han estado equivocando. Tal y como yo me he estado equivocando también.

Mi intuición ¿será buena? ¿será saludable? ¿será la correcta? A saber. De momento solo me toca confiar en ella... después de todo y como todo lo que nace de mi cerebro es mía, como lo son las imágenes que vienen a mi en los sueños, como lo que estudio, como lo que aprendo, como lo que pienso, como todo lo que digo, solo me queda asumirlos como pequeños hijos, no importando si son bien o mal portados, son míos y debo quererlos de gratis y corregirlos si se portan mal.

La intuición esta mañana me dice que me levante y vaya al encuentro de la persona que me explique algunas cosas que aún no comprendo. El camino de las explicaciones lógicas no está cerrado.

No hay comentarios: