martes, 11 de enero de 2011

El derecho de la mujer a elegir...

De unos días para acá me han salido un par de oportunidades para pensar sobre las elecciones... corrijo... MIS elecciones.

En diciembre fui a un baby shower, a una boda y a un bautizo... regalos, regalos, regalos... más los regalos de la festividad propia de la época.

Siempre he estado muy cómoda con mi realidad de soltera, incluso cuando he tenido pareja la idea de un amarre "legal" no es que me entusiasme y los objetivos de dichas relaciones han sido... digamos.... alternativos.

Me di cuenta que todo "avance" dentro de los roles socialmente establecidos viene acompañado de una muestra de la aceptación masiva y la felicidad se manifiesta en un "regalo" por cada elección realizada por las mujeres: si te casas, te organizan despedida de soltera, la fiesta de bodas...si salís embarazada... por lo menos  dos baby showers... nació el vástago... el bautismo y sus consiguientes sacramentos y sigue la lista de regalos..  ta bueno, si aprecias a la persona que va "avanzando" en el orden establecido hasta regalas con gusto... pero... PERO!!  ¿Qué pasa con las personas que no avanzamos sobre ese camino? sino que tomamos otro camino distinto... por ejemplo, el camino de la eterna soltería y de la opción de no tener hijos.

Recordé un capítulo de Sex and the City donde abordan el tema, lo pueden ver aquí.

El asunto es que no hay equidad, anoche platicaba con dos hombres sobre la equidad de género, por supuesto los tres sabemos que la tal equidad es pura paja, pero no solo tenemos que enfrentar la ausencia de equidad entre hombres y mujeres, a mi me parece que también hay otro tipo de "leve discriminación" entre los "casados" (o normales) contra los "eternos solteros" (o anormales) y agarrese si el soltero no es soltero... sino soltera, entonces hasta somos merecedoras de lástima social por no tener a un macho proveedor que nos ligue a estructuras sociales anacrónicas a nuestro lado. ASCO! De remate si sos hombre y sos soltero sos un mega macho cazador alfa, héroe para los que fueron cazados (lo peor que pueden pensar es que sea gay, pero aún así... suena mejor que ser una "dejada" o "poco elegible" como mujer)

Estoy preparando un nuevo "avance" en mi particular camino alejado de los roles sociales aceptables para una mujer treintona... busco pinturas, utensilios de cocina y calculo detalles... y... pa seguir siendo una desfachatada... voy a organizar el primer "shower de la solteria" pa que se alegren conmigo por mis elecciones.

"La verdad a veces es difícil meterse en la piel de una mujer soltera...por eso las solteras... necesitamos zapatos de piel muy especiales para hacer la vida más divertida" (Carrie Bradshaw)

1 comentario:

Clau dijo...

Mmm, un poco en desacuerdo.

A los solteros les celebran los cumpleaños de a galán, especialmente otros amigos que son solteros, porque los casados, llenos de compromisos familiares, ya no encajan en esas grandes diviertas. O sea, se considera que los casados son aburridos.

Y los padres/madres son también discriminados por los solteros o casados sin hijos, pues no entienden cómo uno puede estar tan pendiente de esas personitas llamadas hijos y dejar su divierta personal en segundo plano.

Del lado que se esté, siempre hay alguien que lo hace menos a uno por no ser como el resto del grupo.

El kid entonces, es encontrar el grupo adecuado para uno, que no necesariamente tiene que ser homogéneo...en la variedad está el gusto!.