jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Así somos todas las mujeres?

Los hombres tiene, en su gran mayoría, aquella frase "así son todas las mujeres". Me encabrona.

Siento que es como si yo dijera (y las otras mujeres también) "todos los hombres son unos cerotes". No es cierto. Lastima que siempre hay mas de alguno que lo hace pensar eso, pero no es cierto. Yo conozco muchos hombres que no son cerotes, admito que tienen, como todos, el derecho de cometer errores, pero que además... son capaces de enmendar dichos errores.

¿Por qué estoy hablando de esto?

Desde hace días vi una campaña de expectativa, en algunos mupis, en cada uno aparecían tres tipos, haciéndose algunas preguntas sobre las mujeres: ¿por qué van en grupo al baño? ¿por qué todo lo dicen con indirectas? ¿por qué les gustan los chicos malos?. Al ver las imágenes aparecían tipos con "pinta de tranquilos". Me dio curiosidad saber de qué sería la campaña. 

Hoy lo confirmé, es otra de las nefastas campañas de la MD... "los zapatos que mejor entiende a las mujeres" (qué slogan más idiota!).

Venía hablando con Nelson, mientras caminábamos a casa, cuando vi un mupi con una tipa con pinta de zorra, el dije, nunca me han gustado ni las campañas ni los zapatos de la MD... me parecen estúpidos y bastante ofensivos contra los hombres. Él que es tan serio y sensato me dijo que justamente por eso tenían un gran "target" entre mujeres tontas.

¿Cómo es posible que nos hablen a través de slogan o que nos mientan con ideas absurdas"? ("zapatos con actitud" dice otro slogan por ahí) Me parece que nos reducen a "todas" las mujeres a seres sin cerebro, entes con el único objetivo en la vida que llevar zapatos "con estilo" y maltratar hombres ("Vamos en grupo al baño a hablar de ti" "Necesito tiempo significa que ya tenemos otro" o "los calzoncillos chiquitos no son sexys"). 

No me gusta que pongan en boca de "algunas" mujeres frases que también los hombres dirían o peor aún... que piensen que todas somos iguales, no es cierto. 

Y no solo soy yo... hay otras mujeres que piensan lo mismo, así que por favor... díganle a los ejecutivos de MD y sus publicistas que vayan ya cambiándole el tono a sus campañas absurdas y denigrantes.


6 comentarios:

Carolina dijo...

Creo que los "publicistas" de MD están mal utlizando el concepto de feminismo para dar la impresión de que una mujer feminista es una mujer zorrona, come hombres, la cual tiene que pisotear a los hombres para llamarse a si misma mujer.

Yo me considero feminista pero en ningún momento creo que el hecho de ser una mujer feminista te da derecho a pisotear la dignidad de otros (entiéndase de los hombres) a ser zorrona y casi P%^#a para demostrar que sos una verdadera mujer del siglo XXI.

Una mujer feminista se caracteriza por ser independiente pero a la vez tolerante con otros, considera a los otros sus iguales y no a alguien a quien hay que pisotear.

Creo que los señores de MD deberían de buscar la palabra feminismo en el diccionario nuevamente, porque su enfoque esta muy pasado de moda y en lugar de ayudar denigra, no solo a los hombres sino a las mismas mujeres.

KR dijo...

Totalmente de acuerdo.. ^^

Esebloguero dijo...

No quiero ni saber qué comen los de MD para lanzar campañas como esta...

iba pasando dijo...

Para aclarar: machismo se equipara con hembrismo (aunque no se use la palabra) y feminismo con masculinismo (que tampoco se usa).


NO ENTIENDO CUANDO MD MUNDO DEL DEPORTE SE TRANSFORMO EN MUJERES DUNDAS (MD).


No entiendo como una mujer puede autotorturarse con zapatos de tacón todo el día!!!!!!

Sí, se ven más ricas (machismo) pero yo no pagaría esa tortura!!! por apariencia. NO ENTIENDO!!!

Los zapatos de las enfermeras se ven comodísimos (^_^)

KR dijo...

@Eseblogero: Lo que más triste es saber cómo han sido educados... ni modo... pero esto genera que sea más grande mi brecha entre la gente a la que admiro y a la gente que ignoro.

@IP: Por supuesto, vos no pagarías por eso... pero si te gusta que las mujeres paguen para que se vean "ricas" y vos decir o pensar "qué rica se ve".

¿No entendes? No lo entendes y precisamente lo fomentas... ¿raro, no?

iba pasando dijo...

Veee que se autotorturen y sufran para verse 'atractivas' no es mi culpa. Que se pongan los tacones altos y las chiquifaldas!!

Pero aprecio a una persona por su hábito de lectura, su forma de debatir, la puntualidad y el desprecio hacia la mayoría de sus pares humanos.