miércoles, 10 de noviembre de 2010

El DUI

Pa los que no son salvadoreños... Documento Único de Identidad... me tocaba sacarlo en el mes de mi cumpleaños, pero debido al traslado fui a sacarlo a finales de agosto. El anterior lo andaba quebrado, por andar metiéndomelo en la bolsa trasera del pantalón en una de esas... lo quebré. Lo había remendado con pega loca y lo metí en una de esas bolsitas plásticas destinadas a las tarjetas de crédito...y así anduvo más de un año. Fue fiel! Eso si... siempre se me andaba olvidando... una vez fuimos al Pital con Iba Pasando... sisisisisisi... me acuerdo que me dijo claro y preciso "Llevá tu DUI por si nos vamos en un barranco" y le dije "Vaya"... tres horas más tarde... un policía de tránsito estaba solicitándolos a todos... ups... no lo andaba... y así un montón de veces más... casi nunca lo ando, como no me gusta andar cargando cartera siempre lo dejo.

Aquí es MAS necesario que lo ande, soy extranjera y de alguna manera tienen que averiguar a qué país repatriarme en bolsa negra en caso de alguna tragedia. Pero no... ahí ando sin documento... a veces... "Te van a enterrar cómo "desconocida" me advierte mi madre cada vez que puede y que se entera que ando si el DUI, Iba Pasando opina que es la manera gratuita de conseguir el lecho final... y lo que yo digo es que me cae mal andar portando un pedazo de plástico que dé razón de tu identidad, deberían de ponernos un microchip en la yema del dedo índice izquierdo que contenga todos los datos necesarios diuno... eso si, tendrían que invertir en lectores adecuados para dicha tecnología, asi los olvidadizos como yo no tendríamos que andar con la pena de dejarlo por ahí suelto.

A todo esto... ¿Dónde puercas habré dejado mi DUI? El último recuerdo que tengo de él es haberlo mostrado en la frontera hace cuatro días....

No hay comentarios: