viernes, 26 de noviembre de 2010

Hogar dulce hogar...

He vuelto a correr, luego de mi receso necesario cortesía de mis dolamas, desde ayer empecé a correr de nuevo... ayer fue así como más caminandito... pero hoy si... ya corrí un poquito... mita y mita...

Noté que mis músculos están más fuertes, hoy la báscula me alegró y me dijo que he bajado de peso, no mucho, pero si... espero que no me esté mintiendo...

Mientras corro siempre escucho música... es imprescindible, sino mi mente se divaga y termino pensando babosada y media... con la música al menos tengo más control de mis pensamientos.

Había agarrado ritmo trotando cuando apareció esta canción, indudablemente recordé la película donde la oí por primera vez... seguí trotando a su ritmo... vinieron rostros a mi memoria... pensé en el concepto de hogar... la buena wikipedia nos dice que su etimología tiene que ver con el lugar donde se hace fuego, es decir, donde hay luz y calor... en otras palabras, el lugar seguro y donde encontramos calma para pasar la noche.

Pensé en que pronto regresaré al país y no tengo un hogar... propio... digo... físicamente un lugar donde resguardarme, se supone que puedo pasar tiempo en casa de mis padres, pero en realidad desde hace mucho tiempo no me siento tan cómoda y calmada en ese lugar, independientemente del cariño que nos tenemos con la tribu...

Mi hogar no está en Alabama, a vece he pensado que tampoco en El Salvador... ni en Guatemala... ¿dónde está mi hogar?

En realidad, ahora que lo pienso, casi nunca me he sentido "perteneciente" a un lugar específico, admito que si han habido lugares en los que he encontrado calma y seguridad, me han gustado y me sentí cómoda, pero no eran mi lugar... aunque indicara lo contrario.

Comprendí que mi hogar está ahí donde me echan de menos, donde hay comprensión de mi ser etéreo, donde haya una persona que me diga... "me has hecho falta", donde yo ponga mi afecto.

¿Dónde está su hogar?

No hay comentarios: