jueves, 4 de noviembre de 2010

El Universo

Según la sabia wikipedia, el universo es: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.


A mi me gusta la palabra "Universo", me gusta perderme en la bastedad de su sonido trisilabático. Me sorprende la amplitud de su espíritu, su totalidad que encierra mis pensamientos y los de los demás. Me gusta porque esconde le hecho de ser un verso único y porque sé... que vos y yo... coincidimos en algún punto de este universo, porque en un solo palpitar existimos millones y millones de personas pero solo vos importabas, porque el universo encierra el secreto más profundo: el caos es hermoso.


A mi me gusta el universo... porque me trae esta canción al abrir los ojos ante él.




Sentir que me sentías...
meciéndote por dentro
las olas eran ritmos del mismo movimiento
y suelto en tus entrañas
el líquido secreto
desentrañaba el nudo
de Dios y su misterio...
y empapados de agua y luna
enlazados cuerpo a cuerpo
recorrimos las espumas hasta el fin del Universo
donde nace el Universo
... donde estalla el Universo...
EL UNIVERSO!

No hay comentarios: