lunes, 29 de noviembre de 2010

De canciones, hermanas y miedos...

O de cómo ella calma mi ímpetu a punta de música de su generación.

Es la peor parte de mí porque simplemente es de lo mejorcito en mi vida... es mi antagonista, es mi mejor enemiga cuando nos peleamos, es mi peor amiga porque aunque casi no compartimos nada en común es de las pocas personas que me acepta tal cual soy y me ha malcriado en todo sentido... me dio problemas criarla, cuando nació, yo era una niña cargando a otra niña que no se desprendía de mi ni a sol ni sombra. No sé si le provoqué daños irreversibles pero ella a mi me da un revés cada vez que me ve y me dice... "es que vos padeces de 'trastofobia'* y a pesar de que no soportas a la gente y que querés ser mala... no lo podes evitar, sos buena gente" Me descuaja el afecto en dos frases... y lo peor de todo es que no se lo reprocho.

Pretende culturizarme, luego que su educación estuvo en mis manos, deserté de la tarea cuando llegó a la adolescencia "hay que dejarla ser" me dije a mi misma... porque ella me deja ser y eso se lo agradezco profundamente...

Hoy está en un hospital a cientos de kilómetros de mi corazón... la han operado de emergencia y su vocecita me lo dijo ayer que la llamé... "tengo miedo"... "sea macha" le contesté... se rió y yo me reí... de una patada le dimos el "tevas" al temor, porque no se lo dije, pero a mi también me dan miedo los quirófanos en todo aspecto.

Me dedica canciones irreverentes y bizarras... ella no logra entender porqué me gusta escuchar a Chopin al amanecer... yo  no logro entender porqué desde que me la dedicó no logro sacarme esta canción de la cabeza... será quizá la sensación de que ella es incomparable a los cientos y cientos de muchachas de 19 años que habitan este plano existencial, porque a pesar de ser una adolescente común y corriente a los ojos de los demás... a mí, a mí me ha domesticado y nada es igual desde entonces.



___
*Trastofobia: En una amplia observación de mi ser durante años y años, Gabriela Rauda llegó a la conclusión de que me puedo convertir en asesina en serie si se me coloca en medio de una multitud y/o en compañía de gente pendeja... me dan alergia las personas pendejas y una de las manifestaciones físicas es que me empieza a temblar la ceja  y el labio superior derechos... tipo tic.. puede ser que, según sea la manifestación de la multitud o de la pendejez encarnada en las personas, me tiemblen de forma individual o en conjunto... dice ella, esta observadora, que solo ha podido identificar una ocasión de tic sincronizado en la navidad de 2006 cuando quise atentar contra una marejada de gente haciendo compras navideñas, en esa ocasión para evitar mi atentado y posterior encarcelamiento me llevó a tomarme un café para calmarme mientras nuestra señora madre seguía en el afán de efectuar compras. La científica en cuestión acuñó este término en un esfuerzo de explicación del fenómeno... como a ella lo que menos le gusta en esta vida es lavar platos y bajo su propia experiencia de expiación anárquica... combinó las palabras adecuadas para describir mi odio sociopata y misántropo. Cabe aclarar que nadie nunca ha podido describir mejor mi estado de "odiosita" como ella.

No hay comentarios: