martes, 11 de enero de 2011

Reflexiones a raíz de llorar sentada en una banca del parque fumándome un cigarro

Acabo de regresar del trabajo... vengo cansada y me duelen los pies y las pantorrillas ¿a quién se le ocurrió que para que una mujer se vea "formal" tiene que usar tacones? ... segurito, segurito... a un hombre... semejantes hdp... ya quisiera verlos después de un día completo de usar tacones! a ver si luego de los calambres en las pantorrillas quedaran con ganas de ver más mujeres en tacones... respeto señores, respeto...!

Son las 7 p.m. y justo cuando me dicen el menú para la cena familiar... me acuerdo de mi doctor y su insistencia de regular mi peso... es que esta gente tampoco colabora!!!

Ash, me pongo una camiseta, un pants y me encasqueto los tenis, "vuir a correr" anuncio mientras todos se preparan para cenar, yo me voy con los audífonos puestos para ignorar al mundo.

Menos mal que hay un parque tranquilo donde correr sin riesgos nocturnos, es una pre-ventaja haber ido a correr casi todas las noches en el último trimestre del año pasado, se supone que tendría que tener al menos el mismo peso de aquel entonces, en cambio cargo 6 libras de puro remordimiento por la mala dieta que llevo desde el 1ero. de enero.

Primera vuelta: voy repasando mentalmente todo lo realizado en el día... lo que funcionó y lo que no funcionó, lo dicho, lo no dicho y las posibles acertadas respuestas que tendría que haber dado, yastuvo... ni modo... sigo corriendo...

Segunda vuelta: recuento de todo lo que tengo que hacer hasta el miércoles que vuelva a ir a la oficina... este horario de trabajo me gusta...  tiene sus ventajas... auch... sigue doliéndome las pantorrillas... más la derecha.

Tercer vuelta: "tan linda que te ves en esta foto", el buen Manu cumplió años y ni he hecho tiempo para verlo, me fui a Guate y gracias a él y sus consejos para "salvadoreños en el exterior" no me fue tan mal... le voy a decir que nos vayamos a echar un cafecito... siempre es divertido encontrarme con él...

Cuarta vuelta.: nunca terminó de bajar la película que quiero ver... tengo cabalito un año de querer verla y nada, se está haciendo la de rogar... auuuch.... sigue doliéndome la pantorrilla... mmm... malditos tacones.

Quinta vuelta: al fin se desgraciaron a cambiar el tono romanticón en las estaciones de radio... Depech Mode siempre me ha caído bien para el ejercicio físico... son tan enérgicos... que estrellado está el cielo...

Quinta vuelta y media: mmm... me sigue doliendo mucho el músculo de la pantorrilla derecha, mejor me detengo un rato y me lo masajeo pa ver si se relaja... menos mal que el parque está solitario... justo lo que necesito... una banca bajo una lámpara... voy a  aprovechar de fumarme un cigarrito...

Sentada en la banca: No puedo creerlo, volví al vicio del cigarro.. bueno uno no es ninguno, así que fumarme uno al día no es vicio... jajajaja, me da risa mi propia mentira propia de viciosos... es como aquella que dice "si yo quiero lo dejo y ya... no me hace falta" Los vicios siempre regresan.

Sigo sentada en la banca fumando... cuando de repente... de la nada... y en lo mejor de esta canción.... me ataca un super mega calambre... aaaaaaaaaarrrrrgggggggggghhhhhh............ qué dolor más grande.... trato desesperadamente hacerlo desaparecer, me levanto y coloco el pie de la pierna afectada sobre la orilla de la banca, presiono... presiono... fumo y presiono... assssssssssshhhhhhh... me saca la primera lágrima el dolor... juela!!!

Odio usar tacones... odio tener que buscar la manera de rebajar, me molesta la tan sola idea de andar contando calorias como si fuera bicha pendeja anoréxica... ash, pero KR es por tu bien, es por tu salud... vaya babosada... ya salió la KR buena... contestando con sabiduría y ecuanimidad a la KR que está maldiciendo el dolor... Wrongg..... so looooong!!!

Se va aliviando el dolor... juela... maldigo a toda la historia de estética que dicta que las mujeres usemos tacones, ni miércoles! el miércoles iré de zapatos pachos, me vale... otro cigarrito pa esperar a que me termine de pasar, ya no voy a poder correr, hasta patoja me siento... pero voy a caminar al menos, lo que resta de la hora... no, tengo que ser disciplinada (ya salió otra vez la KR con alas y aureóla...tan mal que me caen los ángeles).

Sexta vuelta: del dolor hasta se me olvidó lo que voy a hacer cuando llegue a la casa, ah si... voy a estructurar la matriz que necesito para sacar los datos del proyecto... qué cansada me siento de repente.. es decir, ya estaba cansada, pero ahora siento que me pesa todo el cuerpo...

Séptima vuelta... me pregunto ¿qué estará haciendo la Emilia? esa es otra que no he visto desde octubre que vine.. cuando llegue a la casa... le voy a llamar

Octava vuelta... ay no... ya me voy, me sigue doliendo donde me dio el calambre... pinche dr. Nieto... cuando lo vea le voy a decir lo que opino sobre el tema de rebajar!!!

Ah no... ya sé... Lucy me dijo que el alpiste ayuda a rebajar... eso voy a tomar... puro pajarito... prehistórico me voy a sentir...

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Nunca he entendido como se torturan con los zapatos.

Yo uso zapatillas de correr para ir a trabajar y en raras ocasiones zapato casual. Y una o dos veces al año de vestir formal (que hacen ruido en el piso como que fueran tacones altos)

Ver a interbret pasar de ropa cómoda a tortuosas corbatas fue impactante para mí, le digo que se ve bien, porque es cierto, da una sensación de limpieza; pero nunca sacrificaría presentación por comodidad para la vida diaria.

KR dijo...

La verdad si es una tortura, pero bueno... también supongo que se me hace más torturoso por la falta de costumbre... y a las múltiples lesiones que colecciono en mi cuerpo.

Jajaja... ver a Interbret "formalito" ha sido impactante ciertamente, más con su corbata de Donald Trump!