jueves, 17 de enero de 2013

La magia de las palabras

Redactar y editar es como un magnífico acto de magia... podes dar a conocer al mundo o simplemente ser consciente... de todo lo que te habita: ideas, conocimientos, argumentos, sentimientos, emociones... todo lo que sos por dentro.

Las palabras, dicho de otra manera, son como una radiografía, una idea vocalizada de la persona que somos. Son tan bellas las palabras, gracias a ellas, hasta las tristezas más grandes, cobran vida y pueden ser superadas, sino las alegrías quedan trotando al rededor un buen rato gracias al uso de las palabras. 

Por supuesto, no es sencillo, a veces no encontramos las palabras idóneas para decir lo que queremos, lo que pensamos, lo que sentimos. Por supuesto, hay palabras que no decimos seguido, pero sabemos que existen en la punta de la lengua de otros, listas para ser pronunciadas, listas para ser arrojadas al oído adecuado, otras se quedan en el filo del lápiz, en lo líquido de la tinta. Pero siempre existen. 

Esta mañana, Gabriela, mi hermana enamorada, escuchaba una canción, bastante cursi, la escuchó al menos tres veces y ya sentía el hastío de la repetición, cuando puse atención a la letra, no importa quién la canta, ni el título de la misma, ni siquiera la recomendaría... pero escuché esto: "si este mundo cabe en dos palabras... te quiero", irremediablemente pensé que algo de razón tiene. 

Yo tengo días de no decir eso, caí en la cuenta de eso ahora, caí en la cuenta de muchas otras cosas también, menos loables, menos tiernas y menos sentimentaloides. No importa, pensé que era importante que supieras que te quiero y nada mas... 

Esa es la magia de las palabras.

No hay comentarios: