sábado, 5 de enero de 2013

Rememorando

Siempre me dio risa esa palabra.

Esta mañana venía caminando por Suchitoto y no sé por qué me acordé de la primera vez que escuché Reggae. A pesar de que mi papá fue un fiel seguidor de Bob Marley no logró hacerme escuchar esa peculiar música.

Estaba en noveno grado, no recuerdo por qué razón, andaba buscando una canción de Elvis Presley, de esas que me gustan tanto, en el registro de audio que tenía la biblioteca del colegio y de puritita casualidad acababa de llegar un nuevo cassette... decía UB40... y en el repertorio venía una versión de la canción que buscaba: Can´t help falling in love.


  Me enamoré!

Por supuesto... tuve que escuchar más música de ellos... y entonces llegó Kingston Town, la cual escuché por primera vez en La Femenina, cuando era una estación de respeto... luego, gracias a los videos del canal 6 pude enterarme que son un montón de hombres, entre músicos y los cantantes... el video de Kingston Town me enternece como no tienen idea, no sé por qué.



Aunque siempre he pensado que a UB40 siempre le han "lucido" los covers, miren este:




Me pregunto... ¿qué habrán sentido Sony y Cher al escuchar esta versión de su canción más famosa?



Y puesi, Nelson se me queda viendo raro porque bailo suavecito en mi silla mientras escribo este post y con indignación propia de las personas que son descubiertas en una travesura, le digo: "hoy es sábado, merezco escuchar a UB40..." recibo una sonrisa desde su escritorio...



:)

Feliz fin de semana...

No hay comentarios: