jueves, 3 de enero de 2013

No entender

Hay muchas cosas que no entiendo,
en diversos campos...
quizá por eso, a veces,
encuentro la fascinación de pequeñeces
que los más doctos (o ingenieros)
encuentran como triviales.

Soy ignorante en muchas formas,
en formas diversas
No sé de dios, ni el nombre de las estrellas,
no sé sacar derivadas y nunca comprendí la trigonometría.
Me fastidiaron la adolescencia
diciendo que tenía que ser la mejor,
que el error no estaba permitido,
que la duda es solo un adorno preámbulo del saber.

Altanera fui durante años,
odiaba a los timoratos del conocimiento,
me vendieron la idea de la perfección
y yo estúpidamente, la compré.

Ahora
... no ahora...
desde hace un tiempo
reconocí mi ignorancia como una sombra que no se iba
que crecía en cuanto menos luz hubiera,
reconocí otro tipo de sabiduría, otro tipo de conocimiento,
otra luz que no ilumina como la otra.

Encuentro en este mi "no saber",
en este mi "no entender"
la humildad de la sonrisa,
la cristalina forma de la sencillez,
la caricia de la calidez humana,
la promesa de ser más que un ser pensante.

No entiendo muchas cosas,
sigue educándome.

No hay comentarios: