jueves, 24 de enero de 2013

Quiero contarles

Que yo no solo soy mujer que trabaja... en algún momento, quizá el momento más corto del día logro desprenderme de todo lo feo y lo malo que surge en un equipo de gente cansada, incluso logro desprenderme de lo lindo y hermoso que surge de trabajar con ese mismo equipo, porque, qué se le va a hacer? somos personas y nos cansamos.

El asunto es que yo también me canso y cuando eso sucede, yo dejo de ser yo.

Dejo a la seria que siempre tiene audífonos puestos, con el ceño fruncido y cabellos en eterna atadura. La que calcula estadísticas, la que justifica proyectos, la que evalúa acciones, la que busca fuentes de verificación y regreso a mi estado de mujer libre.

Entonces me doy permiso de soñar, de recordar que tengo otros planes que incluyen viajar, ver horizontes, otras estrellas y nuevas aguas marinas... regreso al instinto primario de soñar con proyectos que una vez dejé colgaditos en algún perchero porque no era momento para vivirlos, no habían llegado las personas adecuadas para compartirlos, no era momento para ser yo sin ellos y sin mis sueños.

Y sueño en recorrer muchos caminos, de vez en cuando acordarme que caminas cerca y que cuando sea el momento la amargura no nos ate como para desear nunca cruzarnos los caminos. Quiero llevar a mi Sebastian a los lugares que me marcaron, que vea con sus ojitos sorprendidos el encuentro entre la tierra y el cielo, tal como me sorprendió a mí. Quiero contarles que sueño no tener ataduras pesadas, solo aquellas que no me aten en realidad, sino esas que me dejen quieta solo porque si, solo porque así debe de ser. Que quiero tener sueños que no me hagan llorar, que no me hagan arrepentirme, que no me arrebate amistades. Sueños que me den ganas de vivir.

Ganas de vivir lejos de este escritorio, de toda esa lista de textos que tengo que escribir, de todos los conflictos, de todas las luchas de poder... Quiero contarles que a veces, solo a veces, en un breve momento del día, todos los sueños que poseo y que  poseeré se reduce a uno solo: estar a tu lado platicando de todo y de nada. 





No hay comentarios: