miércoles, 9 de enero de 2013

Días largos

"Esta semana la he sentido larga, como "empezó" lunes" - dijo él. Por supuesto tuve que refutarle que las semanas siempre inician en lunes, que otra cosa distinta es que la semana pasada solo tuviera dos o tres días laborales.

Luego de una discusión, que fue calificada como "comunicación sana" sobre el asunto, él solo dijo... nada cuesta decir que si, que la semana se está sintiendo larga... (o en una versión con otras palabras, pero con ese espíritu).

Pero sí, él tiene razón, los días se están sintiendo muy largos, muy cansados, muy llenos de cambios imprevistos que joden todos los planes realizados... en fin, solo espero que para mañana a las 7:30 todo este tiempo agitado y voluminoso acabe y que el viernes sea más al suave.

6 comentarios:

Miguel G dijo...

Jajaja muy a tu favor este post, en realidad siempre ha habido una discusión sobre el día de inicio de la semana; lo podés ver en los calendarios casi siempre empiezan en domingo. Además el sentido del decir "empezó en lunes" era basado en los días laborales, tomando en cuenta que las dos semanas anteriores lunes y martes habían sido vacación... claro para los que negreamos en la empresa privada.

KR dijo...

¿A mi favor?

Si te estoy dando la razón! Los días se están sintiendo largos... u_u

Tenemos un serio problema de percepción ¬¬

Clau dijo...

Ya ve a qué me refiero con eso de que la palabra escrita se malinterpreta. Por eso sigue el candadito.

iba pasando dijo...

Las semanas empiezan en domingo desde que entendí los calendarios. Llevo un mes viviendo en domingo como aquel coronel de macondo que vivía en lunes

Clau dijo...

Que no, que la semana empieza en lunes, por eso el sábado y domingo se llaman "fin de semana". Ya hice mi calendario 2013 y me costó encontrar los que tuvieran opción de "monday first", pero si hay es porque aceptan que así es =)

KR dijo...

Para usos de cuestiones administrativas y además, de orden legal laboral... la semana inicia en lunes, y como lo que nos determina en el 75% de la vida es el trabajo... conclusión lo llamado "entre semana" es de lunes a viernes.

Veo que el tema les afectó jajaja