viernes, 4 de enero de 2013

Yo camino

Una de las grandes discusiones (temas de conversación) que hemos tenido estos días con Miguel es sobre las posibles soluciones al asunto del paro de buses. 

Aquel entretenimiento el nuestro... ¬¬

Lo que él dice, entre tantas cosas, es que deben reordenarse las rutas de buses y entre todo eso, hacer que la gente camine. Que no existan paradas de buses tan cercanas (él dice que cada cuadra hay, pero no es cierto, bueno, no tanto...). Como CASI SIEMPRE le doy la razón en algunas cosas y en otras no. 

Le comentaba que antes yo caminaba, me ahorraba pasajes y además mantenía una condición física mejor que la actual. Pero, poco a poco, decidí dejar de hacerlo, por malas experiencias en el tema de seguridad. Le hice una lista de aspectos que DEBERÍAN mejorar ANTES de impulsar una campaña nacional para que la mara camine por las calles: 
1. Seguridad básica: es decir que no te "pongan" mientras pasas por la calle.
2. Adecuada iluminación: porque digo... de vez en cuando la hora en la que haces tus traslados al hogar u otros lugares menos santos, es en la noche. 
3. Que eduquen al atajo de conductores IRRESPONSABLES y que dejen de parquear sus carros en plena acera y así evitar que los peatones NO nos veamos en la necesidad de caminar por la calle y utilizar la acera COMO DEBE DE SER. (Si... odio cuando pasa eso)
4. Señalizar adecuadamente para los peatones, no solo pensar en señalética para conductores, hay un registro visual y lingüístico específico para los peatones. 
y otros etcéteras....

Me parece que si, que sería beneficioso para el pueblo caminar un poco más, pero si bajo esas medidas de seguridad, porque en serio... caminar es bien chivo. 

Recuerdo cuando caminaba más seguido... era divertido. Una se enteraba más sobre datos interesantes de la ciudad, por ejemplo, si caminara más seguido, hubiera sabido que en el país hay una obra de Oscar Niemeyer y no tendría que haberme enterado de otra forma.

Ni modo...

En vacaciones salí a caminar.. por puritito hobbie. n_n



2 comentarios:

iba pasando dijo...

Mi norma al encontrar carros parqueados sobre la acera era caminar sobre ellos.. Hoy con mi sobrepeso lod dueños sufren más. Incluso lo he hecho en las "zebras"

KR dijo...

jajajajaja...

Me imaginé a tu ser caminando sobre los carros