viernes, 5 de noviembre de 2010

Risoterapia

Al fin pude encontrarme con Emilia... habíamos tenido tres intentos fallidos y ya empezaba yo a sospechar que no nos encontraríamos, pero logramos conjugarnos ayer.

Teníamos muchos meses de no vernos, la vida se nos ha modificado levemente a ambas... pero ahí estamos, la esencia no la cambiamos... ella dice que nuestra naturaleza es aérea... siempre andamos en el aire y los seres concretos que nos rodean no logran comprender y peor aún... incomodamos a más de alguno... pero ya está... que así somos, cada una ha tenido que hacer lo necesario para sobrevivir. 

El plan original era ir por un café... terminamos en un antro de perdición en pleno "Lady`s night" con las bebidas al 2x1... no... no... noooooo... yo tenía una cena familiar a la 8 p.m. se lo advertí... fue inútil.. tip.. no empiece a beber a las 5:30 p.m. es contraproducente para la salud. 

Cuando andamos en plan de sobrias nos matamos de la risa, se imagina usted, querido lector cuando le damos rienda suelta a los mojitos (y otros cocteles)? 

Nos pegamos una gran enchilada... terminamos casi llorando de la risa, nos contamos las vicisitudes del amor... yo regresé a la soltería y luego de seis semanas de sufrimiento tipo emo-gótico... el corazón se me ha sosegado... ella cambió de cancha en el juego y la veo como que se está entusiasmando y conociéndola como la conozco.. eso es bueno. 

Analizamos seriamente los cambios no solo en nosotras sino en los que nos rodean... "Mira... o soy yo o los hombres de 1.65 ahora son más bajitos?" me soltó en cierto momento.. "Fijate que tenés razón... antes un tipo decía que tenía esa estatura y yo lo veía super alto... hoy ya no mucho" ... Nuestra teoría es que somos más altivas ahora... ella usa tacones con más habitualidad que yo... le puedo comprender eso... pero ... ¿y yo? yo siempre ando con los pies bien puestos en el piso (al menos en ese aspecto) e igual veo mas chaparros a los hombres de 1.65

Estuvimos recordando a los hombres recién idos... y nos dimos cuenta de otra cosa... o el gusto nos ha cambiado o aceptamos de buena forma lo que la vida nos está mandando, porque en otras épocas jamás nos hubiéramos fijado en hombres como ellos... digamos.. que se salían del patrón que teníamos... "Tamos jodidas" fue la frase... "al paso que vamos, el próximo que venga... tendrá alguna prótesis"

Caímos en la cuenta que en muchos aspectos seguimos viejos patrones, yo le digo... no se puede ir en contra de la naturaleza, más bien hay que aprender a ser feliz con lo que uno es... yo ya empecé a sentirme más satisfecha de la mujer que soy y estoy segura, muy segura, que ella también lo es... a pesar que nos digan que somos gárgolas, que no nos fiemos de los "si vos" ceremoniosos de los chapines quienes te engañan para meterte un puñal por la espalda, o que los hombres que queremos terminen maltratándonos porque al final no entendieron nada... o a pesar que nos digan que somos amargosas o que nuestras madres solo nos desean un final matrimonial o que sigamos detestando las multitudes, que no deseamos hijos o que no nos mueve la ternura falsa de otras amistades... somos este par de mujeres que, como otras tantas en este mundo, se sientan cada jueves a emborracharse en el universal "Lady`s Night".

"Traíganos dos cafés por favor"... fue la penúltima solicitud antes de pedir la cuenta... "Ahí es donde reconozco que vos y yo no somos borrachas empedernidas" me dijo... y continuó "ninguna bola de verdad toma café después de alcoholizarse".

Me fue a dejar a mi cena familiar, ahí seguí en el ambiente festivo y alcoholizado, pero ya sin ella no es lo mismo, porque pocas personas logran entender mi bizarro sentido del humor, casi nadie capta el espíritu de mis bromas o peor aun, se quedan en las nubes si hablo de algún tema que no es del manejo público. 

Es bien complicado ser solitaria... 

Ahí estaba yo... con mi Smirnoff Ice pensando en la inmortalidad del cangrejo mientras todos hablaban de temas que a mi no me interesan cuando cayó un mensaje a mi cel... "El hambre, el dolor y el frío son mentales"... era ella, mi amiga... era nuestro lema de juventud, cuando a nuestros lozanos 20 años nos largábamos a vagar y no nos importaban las condiciones, éramos valientes para enfrentar cualquier condición, ahora lo pienso y resulta que hemos traspolado eso a la vida diaria... no solo a la vagancia... no importan las condiciones, no importan los problemas, no importan muchas cosas... somos valientes y nos sentimos más altas a pesar de seguir siendo un par de chaparras con 1.55 de estatura, con demasiado corazón y la arrogancia galopándonos por delate... 

Si Emilia... "El hambre, el dolor, el frío... el sueño.... y las enchiladas monumentales... son mentales!"

5 comentarios:

PepeTrueno dijo...

1.65 es bajito, ¿alguna vez lo sentiste alto?

KR dijo...

Y pues si... soy chapara.. diez centímetros más para mi (antes) era ser alto, más si los veía en un hombre. Lo que me hace pensar que cuando era mas joven era más impresionable en cuestiones físicas.

Hey... "Pepe Trueno", ese apodo le puso una muchacha (a la que quiero mucho) a mi sobrino... tengo mucho tiempo de no saber de ella... otro viejo patrón en mi, pierdo el contacto con la gente realmente importante. Gracias por la visita y por recordarme a mi amiga.

Tiro Loco dijo...

Pepe trueno mide 1.66 jeje...

KR dijo...

Jajajaja... Tiro Loco... es bien chaparro el pinche Pepe Trueno, pero es lindo... medio bruto también.

Pepe Trueno dijo...

1.66 pero empino 20 como todo buen burro ¡ajua! Ya quisiera Tiro Loco, pinche gringo jejeje