sábado, 14 de febrero de 2009

Hoy

Resulta que soy un poco desastrosa, quienes me conocen lo han sabido desde el inicio, para empezar el corazón me late a una velocidad distinta a los demás. No creo mucho en casi nada... a menos que me pajeen bien y este día no me gusta por las distintas connotaciones que se le dan.

Ningún amor es para siempre, ningún amor es totalmente desinteresado... y las cosas serían menos tragicas para personas como yo si las intensiones reales de las relaciones de verdad se tuvieran claras... claro, es solo un deseo.

Quizá es que estoy cansada. Cansada de cosas irreales, de correteos insipidos, de orgasmos fantasmales, de chantajes en nombre de la eternidad, y que conste que si creo en el amor, pero en estas épocas es difícil ser un/a soñador/a. (como dice Amelié)


El amor como tal da miedo, a veces hasta he sentido miedo de amarme a mí misma... ando en el trabajo de reconciliar mi historia y ver que soy una persona tan capaz de tenerme respeto y consideración, como lo he hecho durante años por otros. Esto del amor propio ha sido... revelador.

Anoche no podía dormir, como se está haciendo costumbre de nuevo y aunque la idea inicial fue levantarme para escribir, me quedé con las ideas y no las plasme, eran demasiado difusas e intentar describir al amor es como explicar una y otra vez cómo se hacen las pupusas revueltas. Y además... ¿quien soy yo para estar hablando de eso? Es como querer terminar de definir a Dios, del cual solo estoy convencida que es una de las mejores ideas que las personas poseemos. Dios es una de las más bellas ideas. Y por antonomasia... el amor es más o menos así. Claro, cuando en serio el amor es amor.

Deseo, sexo, orgías, fantasias, agape, "ser buena gente", maldades, excesos y lujuria... es divertido, no lo niego, pero no es amor. No es amor y deja una sensación de vacío, en la boca, en el estómago y en otras partes del cuerpo.

Sentada en el bus escuché platicar a dos niñas como de 15 años, una le dijo esto a la otra: "No te imaginas lo feliz que se va a poner "X", me gané en la radio una estancia de 12 horas en un motel, al fin le voy a demostrar que lo amo con todo, le voy a regalar mi virgindad este día del amor"... Seguro X será feliz, ella no disfrutará un orgasmo y solo perdera la fanstmagórica idea de la pureza, luego se sentirá infeliz y no podrá ver a la cara a su mamá. Con suerte no quedará embarazada.

¿Estamos preparados para desprenderno de algo para darselo "de gratis" a otra persona, no importando si es su novi@, su espos@, su herman@, su amig@, la persona que pasó a su lado esta mañana..? ¿Está usted listo para desprenderse de algo como regalo para usted mism@?

Elsy, mi amiga se fue este día a Madrid de nuevo y en nuestra conversación oficial de esta visita me dijo: "Intensionalmente dejé mi fecha de regreso para esa fecha, porque no hay mejor lugar para pasar el maldito 14 de febrero que en medio de la nada, en medio del atlántico, volando, lejos de todos"... Elsy, mi amiga y yo estamos solteras y coincidimos que esta fecha de consumismo y de "obligaciones" con el ser amado... ha sido confabulada contra las personas que andamos de "singles".

Adios Elsy-ta, cuidate mucho, que tengas un viaje no disturbiado, para mientras yo soportaré este día en tierra, mientras vos lo soportas en el aire.

___
Saludos cordiales a Rolando, quien no perdona mi falta de conciencia de equidad de género... ¿ya viste que si... que si puedo utilizar lenguaje de género?

No hay comentarios: