viernes, 6 de febrero de 2009

Regalo

Yo poco puedo dar (materialmente hablando) a esta mujer. El afecto nos dá para más y aunque ya lo he hecho, ahora (publicamente) reconozco 31 razones para amar la música y encontrar ese vínculo mágico a los recuerdos.

Emilia: este es mi regalo en tu cumpleaños No. 31... 31 canciones con 31 recuerdos. Que los disfrutes. Pégele el clic ahí:


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com





Enumeración necesaria, para que vean que no es tan accidental el asunto:
1. Black Velvet (Alanna Myles): Porque te trae recuerdos de tu infancia, coloreando
dinosaurios sicodélicos.

2. A una dama (Miguel Bosé): Canción que te regalé al estrenar los 29.

3. Bella (Jovanotti): Porque cosas como esas tenemos que oírlas algún día de un hombre
bueno y hermoso como este italiano. Además, amiga, sos bella.

4. Chiara (Andrea Bocelli): Canción que me asignaste un día y que siempre regresa a mi
mente cuando leo en algún parque. Además que hermoso es cantar con Bocelli.

5. Alevosía (Luis Eduardo Aute): Es de esos pecadillos que te presenté para cantarla al
oído de un buen amante.

6. Dream on (Aerosmith): No podía faltar esta canción que tanto cantaste durante las
trabazones que se hacían allá por la casa.

7. La Costa del Silencio (Mago de Oz): Ecología, rock y gaitas. Magnífica combinación
para tarde de domingo.

8. I'm Shipping up to Boston (Dropkin Murphis): ¿te acordás que te tardaste en
decidirte si ibamos a ver esta película de Scorsese? De nuevo: "de nada"

9. Eso que llevas ahí (Fito Paez): eso que llevas ahí... también te hará sonreír

10. Bella (Mijares): esta canción ees uno de esos clásicos horribles pero tan presentes de
tiempos primaverales de tu colegio femenino y de pulcro uniforme de paloma blanca.

11. Directo al corazón (Miguel Ríos): Concierto ofrecido a los bichos en un pick up en
medio de la nada guatemalteca.

12. Marta tiene un marcapasos: Canción de buen humor y que me habría encantado
cantar contigo en el concierto, pero todavía estamos a tiempo.

13. Mi Bombom (Cabas): ¿Cuántas veces le cantamos esta canción a un par de infames?

14. Pictures of you (The Cure): en mi naturaleza gótica y oscura... siempre me acuerdo
de esta canción cuando veo nuestras fotos.

15. Living on a prayer (Bon Jovi): en aquel sexto grado ya se perfilaba el gusto rockero
y tu cuaderno de formación cristiana daba cobijo en su portada a este hombre que ya
empezaba a gustarte.

16. The Sing (Ace of Base): corría 1993, andaba yo por los pasillos, peleada con el mundo
cuando tropecé con vos y esta canción sonaba de fondo.

17. A quién le importa (Alaska y dinarama): Hasta coreografía le inventamos a esta
canción para sentirnos autosuficientes y con el derecho de hacer lo que nos pega la gana en
este retorcido mundo.

18. Sweet Dreams (Eurythmics): La verdad yo lo que recuerdo es un montón de vacas y
el cd que te regalé cuando te graduaste de la U.

19. Innuendo (Queen): Que nos dejen ser!!!!

20. Óleo de mujer con sombrero (Silvio Rodríguez): esa canción que más de algún
hombre ha cantado pensando en ti...

21. Yellow Submarine (The Beatles): ¿quién se quedó con el cassette con nuestro
cover de esta canción interpretada una noche de despedida? Guillermo, Ronald, Vinicio, vos
y yo en la distancia.

22. Eye in the sky (The Alan Parsons Proyect): te dieron la bienvenida al mundo
con esta canción en 1978.

23. Happy Together (The turtles): Canción que se me quedó grabada luego de ver
una película de locos, de esas películas que vemos por recomendación de otros locos.

24. Paint it black (The Rolling Stones): Porque esta canción es para cantarla gritando
en la sala de la casa desayunando cornflackes con leche y sintiéndonos mala gentes por el
arrebato de honestidad y sarcasmo.

25. Fantasy (Earth, wind and fire): no me preguntés por qué... solo me acuerdo de vos.

26. Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina): él hizo un pacto con nosotras y
amanecíamos cantando motivos, poemas y esta historia.

27. Girl like you (Edwyn Collins): Esta canción fue un "hit-azo" en el año que nos
graduamos del colegio.

28. Sweet Dreams (Marilyn Manson): Porque este lado oscuro y gótico que tenemos
bien escondido en nuestra pinta a veces sale así.

29. Until it sleeps (Metallica): Me hablaba esta canción de mi insomnio y de las noches
armando rompecabezas y vos haciéndome compañía.

30. Evil ways (Carlos Santana): Canción que te acompañó en la redacción de tu trabajo
de graduación de leyes.

31. La Catedral (Agustín Barrios Mangoré): porque no te imaginas la paz y la belleza que traía oirte tocar la guitarra.

No hay comentarios: