jueves, 5 de febrero de 2009

Lo básico

Un día de estos... estaba platicando con un amigo y me hizo esta pregunta: ¿cuánto tiempo tenes de no tener pareja? Contesté con honestidad que como dos años casi... pero luego me quedé pensando en el asunto y si soy extricta en el sentido del asunto... puedo decir que no he tenído "cerca a alguien" desde hace un año con cuatro meses (también hay que darle cabida a los deslices... jeje).


Esta cuenta me vino a la cabeza hoy en la mañanita cuando le daba una hojeadita al diario. En una de esas secciones donde salen consejos para todo... oh todapoderosa sección de "vida" del períodico! sale un artículo sobre cómo hacer para entrar en "el juego" de las citas de nuevo.


Yo me he reído como hace ratos no lo hacía leyendo el mentado artículo. En el consejo número 1 se nos dice a las solteras que debemos "hacernos una idea" de la persona con la que queremos andar... pensé inmediatamente: ¿para mandarlo a hacer a Ilobasco? (como dicen las doñas).


Pero es cierto. Uno (una) tiene parámetros. Yo los tengo. Y digo yo que no son tan rígidos como para ser imposibles de alcanzar. No... son cositas básicas, cositas que no le van a restar nada a la persona que esté interesada en salir conmigo. Por ejemplo, si usted (o cualquier otra persona que usted conozca) quiere salir conmigo, digamos, solo para ir conociéndonos y ver después qué ondas, tenga en cuenta lo siguiente:


1. No utilice lenguaje diminutivo de índole infantil para dirigirse a mí, apelativos como "bebé", "tierna", "cosita" son totalmente fuera de orden, y si no quiere que le pierda 5 cms de respeto, nunca me diga así.


2. No piense en salir conmigo, hacerse el agradable y hasta trabajar arduo para aparecer en mis pensamientos durante el día con el único objetivo de tener relaciones sexuales conmigo... es decir, si ese es su objetivo, no se lo reprocharé, pero dejemos claros los términos. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Voy a matar mi chucho a tiempo y aclararé: antes si he emprendido este tipo de relaciones accidentales, pero por el momento no me interesa cualquier tipo de ligue o relación basada únicamente en el aspecto sexual. Como le dije a un hombre ayer: no todo es sexo en esta vida.


3. Por lo más que quiera... no me deje esperando. DETESTO esperar: llamadas, citas y etc. Si usted dice: "a tal hora..." es a esa hora... no una o dos horas más tarde, si por alguna poderosa razón fuera de sus manos no puede hacerse presente... entonces llame o mande un mensaje. Yo comprenderé sus razones, tanto así... que no lo interrogaré.


4. Una cosa es ser intrépido y sagaz... otra cosa es ser bastante bruto y pensar que soy tonta, nunca intente andar conmigo si tiene en vigencia clara y abierta una relación sentimental con otra mujer. No me salga con frases como: "yo la dejaría a ella por vos" o "es que con ella ando solo por andar" o "yo dejaría todo por ti... lo haría por tiiiiiii" tengase respeto, respete a la otra y sobre todo... no piense que soy pendeja.


5. No trate que haga cosas que no quiero. Por ejemplo, no me invite a ver un partido de futbol, o a ver una película de terror o a ir a pulular a una discoteca... digo... no son mis ambientes, soy más bien de plan y ladera y un poco silvestre. No me invite a comer conchas o mariscos al mercadito de Antiguo Cuscatlán porque soy alergica a esos manjares.


Ya ve, no soy tan difícil después de todo... jeje

No hay comentarios: