Querido:
Un día de estos estaba devorándome un pan con chocolate caliente, por esto del frío matutino, encendí la radio... no sonaba nada relevante.
Y no me preguntés cómo me acordé de vos y de aquellas mañanas en las que amanecía con vos en mi cama de soltera independiente. Si, porque vos me acompañabas mientras todavía me cubrían las sábanas y me desperazaba para bajarme de la cama y caer de pie en el mundo.
Vieras que coincidencias... en esto estaba pensando cuando sonó una canción de las tuyas... ah... que hermosa esa canción, esa... la que es la más triste de este mundo.
He conocido otros Joaquínes... pero ninguno es como vos. Alguno de estos intentó ser como vos, pero no lo logró. Amarte es difícil, porque resulta que sos un puto... pero no importa... al fin y al cabo yo me lo busqué. Una vez se me ocurrió amar a un tu homónimo... pero no me fue bien. Eso me pasa por infiel.
Le contaba eso a alguien cuando me lo dijo: tuviste un infarto cerebral, vieras que mal me sentí por vos, te imaginé ahí acostadito en tu cama de hospital, tal cual ser humano limitado en una dimensión de realidades no durareras... si... es que ya tenes tus años, pero no solo eso...ya te lo había dicho yo... dejá de andar drogándote... eso es malo, si... yo sé...eso de la inspiración o de la evasión o las ganas de joder... yo sé que son poderosas razones para darle a la coca.. pero no... si yo te quiero... ¿qué haré el día que ya no respires? a ver... dime... dime... ¿qué haremos los miles de viudas tuyas? si a mí me sobran los motivos para sentirme parte de tu piel...
Luego la depresión, sigo entendiéndote... si uno no quiere ni moverse, ni que le dirijan siquiera la mirada y seres como vos y como yo... solo necesitamos la compañía de una página de papel, lápiz, una taza de café y soledad. En esas horas uno tiene que decidir qué vida vivirá el resto de los días, porque ni modo... no lo dejan a uno largarse cuando le da la gana. Por ejemplo, vos me diste buenas opciones al ponerme otros nombres de todas la mujeres que nunca seré.
Pero no te preocupes, siempre quedan los amigos, mirate... ahí tenes a Miguel, a la Belén, la Chabelita, tan linda ella, hasta Fito a pesar de que a cada rato peleaban... sos un pleitisto...
Has de estar pensando... y esta bicha qué ondas? Lo siento... pero es que en serio te amo. No me importa la diferencia de edad, vos ya eras Joaquín cuando nací, contaba con meses de vida cuando vos hiciste tu primer Inventario. Imaginate... tenes 31 años de estar cantando! Ya ni me acuerdo cuándo fue la primera vez que te escuché... no sé si fue en 1968, o en alguna calle llamada Melancolía y al escucharme tan jóven oyéndote mi madre lo predijo: "ese es una mala compañía para vos"... no importa, asumí esto que siento por vos y hasta en los peores tiempos, siempre andas por los rincones esparando a aparecer de repente.
Me enseñaste tantas cosas: poemas, fumar, enfados con las sombras, a tomar wiskey sin soda, me educaste a apreciar el alma libre de los gays... ambos amamos a Juana la loca, por decir algo... me enseñaste que (ni modo) nunca serás mío, has tenido demasiadas princesas que quieren reinar contigo, más de alguna te abandonó, pero no te creas, no me alegro que sufras.... pero no sabes la cantidad de veces que te he cantado tu canción "Asi estoy yo sin ti".
Tenes razón, no soy tu Eva, pero en aquella lejana casa cómo tomaba el sol junto a un Adán que se fue luego del paraíso terrenal. Ahora no solo te amo a tí, sino que de vez en cuando también lo amo a él. Una vez te culpe a vos, pero no fuiste vos el que se llevó mi marzo febril, ni el abril que le precedió, mi hermana te culpa por mi latir lento. Yo le digo que te perdone. Yo ya te perdoné.
Yo tampoco he sido muy santa... y es que vos tenes la culpa, me enseñaste a decir Mentiras Piadosas y más de algún inaudito perseguidor de mi sombra se dio por vencido al ver que te amo más a ti que a cualquiera... y se marcha... o se marcharon mejor dicho. Y fuí la enemiga de muchos, gracias a vos.
Pero bueno, no solo te escribía para decirte que te amo y que tengo untadas tus canciones en mi inconciete... que en mis sueños (los oníricos) suena esa tu canción, que es mi favorita, donde me ofreces ser mi todo... sino para darte ánimos, yo sé que es difícil estar en este mundo donde no entienden a locos como vos y como yo, de esos que logramos ser Enemigos Intimos y otros solo queremos ser Intimos.
Te dejo ya, asegurando que tu ruido siempre estará presente en mi ruido. Gracias Joaquín y disculpa la desfachatez....
Con el afecto ardiente de mi corazón, mi mente y mi piel.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario