miércoles, 18 de febrero de 2009

Hay cosas que nunca cambian

Mirá que sorpresa encontrarte luego de tantos años... en el lugar más predecible: un centro comercial, pero disculpame... no cualquier centro comercial, si la que andaba ahí de casualidad soy yo.

Y te ví... y era demasiado tarde como para que vos no me vieras.. ah! casi estabamos frente a frente, te me acercaste con tu paso tamboleado de reina de belleza. ¿Pero qué digo? Si fuiste la reina de la promo. ¿Te acordas? Yo me acuerdo porque me burlé hasta la saciedad del asunto, pero bueno... cosa de bichas.

Y es que el tiempo pasa... te cuento que yo tengo pila con ese tema del paso del tiempo, pero luego de verte, de plano que me dió un susto terrorífico. No te me ofendas... no seas alcanzativa... ¿o todavía sos alcanzativa?

Me acordé, no solo de nuestro bachillerato, sino de aquellos años de infancia donde empezabas a perfilarte en la "mamayita" (palabra utilizada por mis compañeros) que llegaste a ser. Y es que eras linda de niña, así... con tus calcetillas hasta arriba... justo abajo de tus rodillas y tus bellos bucles de oro... siempre te sacaban de princesa en los cuentos teatrales que organizaba la profesora de creatividad... bien creativa ella eligiendote a vos.

¿Te acordas cuando jugabamos juntas en el recreo? Claro que no... lo olvidaba... para tu registro memoristico solo hay espacio para otras cosas que no sean vanos recuerdos de infancia... yo me acuerdo, no con nostalgia, sino con curiosidad... sana curiosidad, es decir ¿cuándo dejaste de ser amable, divertida... y (disculpa) inteligente?

¿Te acordas cuando me pedías copia en los exámenes de cada período? Nunca entendí como es que no se te quedaban las conjugaciones verbales o las reglas de ortografía... pero bueno, seguías siendo bonita... todos los niños decía "mirala... es bien bonita" ¿y yo que putas iba a andar viéndote cuando ellos me decían???!!! si te tenía sentada a mi lado cada día en el salón, tratando de copiar mis tareas o echandole un ojo a mi examen... si, lo reconozco a veces te daba copia... pero era por... por... por algo parecido a la lástima y en pequeña venganza para cuando me estuvieras diciendo "sentate bien, estas encorvada" yo poder decirte: "pensá un poquito... estas medio dunda".

Disculpame esos malos ratos, estaba cipota y no entendía que tu función en este mundo es solo existir para ser bonita y salir en fotos de la blur y de otras revistas de "alta sociedad"...

Jajajaja... si, en serio... me gano la vida escribiendo, ¿no me crees?... claro lo que yo escribo no lleva mi nombre estampado en algún lado y mi trinchera ha sido más que todo... suburbana y clandestina. No, en serio... no te mintieron, estuve trabajando en el colegio, fui profesora. Una vez hasta encontré una replica tuya entre mis estudiantes y lo supe, como dice Ursula Iguarán, "el tiempo da vueltas en redondo".. ah... ¿no sabes quién es Ursula Iguarán? NO vos... no es una diseñadora de moda... tampoco es cantante pop... te lo dejo de tarea.

¿y vos? ... mira pues... ejerces las leyes, le das plante al bufete de abogados pues... ¿no jodas, le hace trabajos al gobierno? Mira pues... que ORGULLO!!!

Cabal, si estás igualita! claro yo también estoy igualita sigo con mi cabello negro, me lo corté un poco nada mas, también están intactos mi odio a las faldas y mi imagen desaliñada... , pero estos 12 años no han pasado sobre ti... tal vez otras cosas si, pero el tiempo no... seguis igualita, claro te hiciste depilación lasser, te alisaste el pelo, te lo cambiaste de color, te hiciste cirugía plástica... pero estás igualita que cuando ibas a jugar fronton y exhibias tus rutilantes piernas, mientras las otras si jugabamos los partidos.

¿Yo? no... no me he casado, creo que seguiré soltera un tiempo más... ¡Felicidades! que grande tu piedra en el anillo de compromiso... que bueno que te vas a casar con un flamante gerente de una super industria multimillonaria con sede en Boston, Masachussetts (o como se escriba!). ¿Que te escriba los textos para tu boda? Ah... lástima, no puedo, ando bien jodida de tiempo, pero con gusto te recomiendo a alguien especialista en textos romanticones y cursis aptos para gente como vos... perdon, alguien especialista en magnos eventos como el que has soñado desde siempre.

Mira vos me tengo que ir, si yo solo de paso andaba por aquí... si, con gusto me tomo un café con vos un día de estos... mmm.. fijate que no tengo celular ¡¡En serio!!!... no... sino es que no te lo quiera dar, como vas a creer... Si vos, si no te voy a ignorar cuando me escribas... y prometo ya no sacarte el dedo cuando te des la vuelta.

_______

Texto nacido de la burla sana y descarada de las reinas de promoción colegiales que se encuentran en lugares poco verosimiles para mí.

No hay comentarios: